Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

Homenaje a Enrique Dussel

Martes 5 de diciembre de 2023 | 18 hs. | Microcine

Con el propósito de recordar la figura y la obra del filósofo Enrique Dussel, el martes 5 de diciembre a las 18 se proyectará un material documental y se realizará un conversatorio en la UNGS.

Esta actividad de enmarca en Jornada Nacional "Homenaje a Enrique Dussel", coorganizada por el Profesorado Universitario de Educación Superior en Filosofía de la UNGS, la Asociación de Filosofía y Liberación y la Red de Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Sociedad, junto a otras instituciones de investigación y Universidades.

Participarán del conversatorio investigadoras e investigadores de la UNGS que trabajan en temas relacionados con la Filosofía de la Liberación.

El encuentro se desarrollará en el Microcine, ubicado en el Multiespacio del campus (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Dussel en la UNGS

En 2015, la UNGS declaró a Enrique Dussel como visitante ilustre de la UNGS. En esa oportunidad, Dussel brindó la conferencia “La filosofía de la liberación y sus actuales desafíos”, que se puede ver completa en el siguiente link: El filósofo Enrique Dussel en la UNGS - Conferencia Completa