I Congreso Regional de Educación Sexual Integral
El jueves 9 de octubre se desarrollará en la UNGS el I Congreso Regional de Educación Sexual Integral (ESI). La actividad es organizada por la Licenciatura en Política Social del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS y la Región Educativa 9 de la Provincia de Buenos Aires.
Tras la apertura con la participación de autoridades de la Universidad, provinciales y regionales, la actividad contará con presentaciones de trabajos, talleres y paneles. Se abordarán, entre otros temas, el vínculo entre la ESI y los diferentes niveles educativos, los derechos humanos, las familias y la gestión.
En el cierre, se llevará adelante el Panel "Las políticas de DDHH, Géneros y Sexualidad en tiempos de crueldad". Moderado por Marisa Fournier, directora de la Diplomatura en Géneros, políticas y participación del ICO UNGS, expondrán Gabriela Ojeda (subdirectora de la Dirección de ESI, de la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires); Liliana Maltz (Movimiento Federal XmásESI); y Paula Fainsod (Mariposas Mirabal FILO UBA).
El Congreso se desarrollará en el Campus de la Universidad (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).
