Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

I Jornadas de Filosofía Antigua y Medieval “Discursos dominantes y silencios resonantes. El lugar de la mujer en la filosofía"

6 y 7 de noviembre de 2018 | Multiespacio Cultural

Con la organización del Instituto de Ciencias (ICI), el martes 6 y el miércoles 7 de noviembre se realizarán en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) las Primeras Jornadas de Filosofía Antigua y Medieval “Discursos dominantes y silencios resonantes. El lugar de la mujer en la Filosofía antigua y medieval”.

El objetivo del encuentro, del que participarán investigadorxs de todo el país, es generar un espacio para repensar el canon establecido y la construcción simbólica de lo femenino, para conocer las perspectivas feministas sobre la historia de la filosofía y para dar visibilidad a la vida y obra de pensadoras de la Antigüedad y la Edad Media.

El primer día de las Jornadas, el 6 de noviembre, las acreditaciones comenzarán a las 9,30 en el Microcine del Multiespacio cultural (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines) y, a las 10, la decana del ICI Patricia Dip participará de la apertura. A las 18, habrá un cierre musical con Daniela Horovitz, cantante y compositora, quien puso música a los poemas de la poeta griega Safo de Lesbos. El concierto tendrá lugar en el Auditorio José Pablo Martín, también en el Multiespacio.

El segundo y último día, el encuentro comenzará a las 11 y se desarrollará en el Microcine. El cierre, a las 15,30, será con una mesa en la que participará la secretaria de Investigación de la UNGS Paola Miceli.

Las Jornadas se realizan en el marco del proyecto de Investigación "La irrupción del concepto de natura en el discurso político y científico del medioevo tardío y temprana modernidad", y de la materia Filosofía Antigua y Medieval del ICI.

Las investigadoras docentes Jazmín Ferreiro y Andrea Paul están a cargo de la organización de las Jornadas, con la colaboración de Agustín Bianchi, Mayra Gross, Agustina Parrisius y Elisa Acevedo Sosa.

La actividad es abierta a la comunidad, libre y gratuita.

filoantiguaymedieval@gmail.com