I Jornadas de Teoría de la historia a escala global

Miércoles 1º de diciembre de 2021 | 10 hs. | Virtual

El miércoles 1º de diciembre a las 10 tendrán lugar las I Jornadas de Teoría de la historia a escala global, organizadas por el Área de Investigación "Poéticas de la historiografía" del Instituto de Ciencias de la UNGS, entre otras instituciones.

En el marco del Encuentro, se presentarán avances del proyecto de investigación científica y tecnológica PICT 2019-2019-01446 en el que participan investigadores e investigadoras y estudiantes de grado y posgrado del Instituto de Ciencias y del Desarrollo Humano de la UNGS, y de las universidades Arturo Jauretche (Florencia Varela), San Martín y el Colegio de México.

Se abordará la zona de clivaje entre la teoría de la historia y la práctica empírica en una serie de 15 figuras intelectuales cuyas obras se sitúan entre el siglo XVI y el siglo XX en cinco áreas culturales (europea, norteamericana, latinoamericana, africana y asiática).

Las Jornadas se desarrollarán de forma virtual, a través de la plataforma Zoom. Para participar, inscribirse aquí.