Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

I Jornadas del Profesorado en Lengua y Literatura

3, 5, 6 y 7 de diciembre de 2018 | Campus

El lunes 3, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de diciembre se realizarán las Primeras Jornadas del Profesorado en Lengua y Literatura del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

"La emancipación como problema y como práctica en la lengua y la literatura" será el tema que recorrerá el encuentro organizado por estudiantes, graduadxs, docentes e investigadorxs de la carrera y de áreas asociadas y que tiene por objetivo reunir la experiencia en docencia, investigación y formación alrededor de las ciencias del lenguaje.

La conferencia inaugural, el lunes 3 a las 17, estará a cargo de la docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires Paula Fainsod, quien expondrá sobre Educación Sexual Integral (ESI) en la formación docente universitaria. Tras su presentación, Marisa Fournier, coordinadora de la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación de la UNGS, y Mariela Bernárdez, responsable del Programa de Políticas de Géneros de la Universidad, brindarán un Taller de implementación de la ESI en el nivel superior.

Por otro lado, el viernes 7 de diciembre desde las 10, docentes de la Universidad Nacional de Hurlingham compartirán experiencias didácticas y de investigación en torno a la lengua y la literatura.

A lo largo de los cuatro días de las Jornadas, que se realizarán en el Campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines), también habrá mesas temáticas e intervenciones artísticas.

prof.lenguaylit@campus.ungs.edu.ar

Foto: "Lucha de clases", de Daniel Santoro