II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria

16, 17 y 18 de septiembre de 2019 | Universidad Nacional de Quilmes

Junto a un conjunto de instituciones, la UNGS coorganiza el II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria que tendrá lugar en la Universidad Nacional de Quilmes el 16, 17 y 18 de septiembre bajo el lema “La economía popular ante la crisis. Por la defensa de derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible”.

Además de la UNGS, en la organización participan las Universidades Nacionales de Quilmes, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Tres de Febrero, San Juan, Santiago del Estero y de La Plata y equipos académicos de distintas universidades en el marco de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS).

El objetivo del Congreso es reflexionar y debatir en torno a perspectivas y experiencias, trazando puentes entre la Economía Social y Solidaria (ESS) y la Economía Popular (EP) en el contexto actual de crisis y neoliberalismo, pero también, pensando cómo estas prácticas y perspectivas aportan al sostenimiento y construcción de los Derechos Económicos, Culturales y Sociales (DESC) y contribuyen asimismo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Organización de Naciones Unidas.

Web (circulares, ejes temáticos, formularios de inscripción y más)
congresoess2019@unq.edu.ar
4365 7100 (internos 5730/5906)