Cultura

Cultura

Cultura

Muestra "Anasyrma, lo que hay bajo la falda"

Hasta el 2 de julio | Museo Imaginario | Centro Cultural UNGS

El jueves 19 de mayo a las 14 se inauguró la muestra colectiva “Anasyrma lo que hay bajo la falda”, en el Museo Imaginario del Centro Cultural UNGS (Roca 850, San Miguel).

Anasyrma es un término griego que refiere a un mecanismo de defensa sobrenatural para alejar el mal o a los espíritus: levantarse la falda y dejar a la vista los genitales. Ahuyentar demonios, calmar tormentas, fertilizar cosechas o simplemente provocar la risa: gestos diversos que evidencian modos distintos de relacionarse con el cuerpo. Con 15 años de recorrida de ESI hay temas a los que aún cuesta asomar. Acompañar a niñxs y jóvenes escuchando sus demandas y necesidades y brindando información es esencial para la construcción de la sexualidad. Además constituye un derecho de infancias y adolescencias que debemos garantizar.

Anasyrma - lo que hay bajo la falda es una muestra colectiva que recoge una serie de visiones, conocimientos y relaciones de ocho mujeres artistas con la vulva. Llamar a las cosas por su nombre y poner en escena aquello que se esconde es también parte de esta tarea que nos convoca.

Estarán en exposición las obras de 8 artistas: Marga Steinwasser, Vale Salum, Patricia Temprano, Myriam Díaz, Miriam Arrube, Pamela Ferreyra, Marcela Brown y Victoria Mataran.

Se podrá visitar hasta el 2 de julio en las salas del museo imaginario del Centro Cultural UNGS (Roca 850, San Miguel).

Actividad gratuita y abierta a la comunidad.

Suscripción al newsletter
Seguinos en