Biblioteca

Horacio González

Agenda Biblioteca

Biblioteca

Horacio González

Agenda Biblioteca

Agenda Biblioteca

Inauguración de la muestra fotográfica Horacio Quiroga. Del banquete a la selva

Hasta el 31 de octubre de 2018 | Fotogalería | Campus

Hasta el 31 de octubre se puede visitar en la Fotogalería de la Biblioteca de la UNGS la muestra fotográfica Horacio Quiroga. Del banquete a la selva. Fotos de una vida, que podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

La muestra pertenece a la Biblioteca Nacional, que la adquirió en 2007 con destino su Fototeca Benito Panunzi y en el marco del proyecto Retratos de nuestros escritores. Es una de las colecciones familiares del escritor rioplatense Horacio Quiroga, nada menos que la perteneciente a su segunda esposa María Elena Bravo de Quiroga. Estas imágenes muestran el especial universo del autor de Cuentos de la selva, con íntimas escenas familiares junto a su mujer e hijos y la amplia casona construida con sus propias manos como marco. El curador de la muestra es Abel Alexander, de Fototeca Benito Panunzi de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

La directora Unidad de Biblioteca y Documentación de la UNGS Eugenia Leiva contó en FM La Uni, sobre las características de esta muestra.

La exposición fotográfica podrá visitarse gratuitamente de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y los sábados de 9 a 14 hs., en la Fotogalería de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Seguinos en