Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Inauguración de la muestra virtual "La pregunta inextinguible"

Martes 18 de mayo de 2021 | 18 hs. | Virtual

"La pregunta inextinguible. Un talismán para tiempos inciertos", es el nombre de la muestra virtual de la investigadora docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS Cecilia Vázquez y del docente de la Universidad de Buenos Aires Carlos Campos. La exposición será inaugurada en vivo el próximo martes 18 de mayo a las 18, en un encuentro coorganizado por la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UNGS y la Licenciatura en Comunicación.

Las obras de la exposición son una traducción intersemiótica a partir de la obra de John Cage. Las imágenes presentadas son collages de tapas de libros de la colección Pucciarelli que aloja la Biblioteca de la UNGS. Los textos son rearticulaciones de textos clásicos o profanos, sacros o banales. Son anagramas de los textos originales, fueron escritos rearticulando cada palabra, sin faltar ni sobrar ninguna.

Así la presentan: "Esta muestra habla de sintaxis. Su poder inmenso reside en no destruir los elementos de la primera articulación del lenguaje, sino hacerlos más visibles, creando una nueva segunda articulación. Estos elementos (en un texto las palabras, en un dibujo las imágenes) son despojados de su posición original para ocupar otra. Esa es la definición de un collage".

Obras y traducciones
- Ante la Ley. Franz Kafka
- El fin de la insaciable y desconsiderada tártara. (*) Carlos Campos
- Argentinos. Jorge La Nata
- Tiene barba Buenos Aires. Carlos Campos
- Si las mercancías pudieran hablar. Karl Marx
- Alma de Diamante. Carlos Campos
- Sonatas e Interludios. John Cage / Palabra en el espacio.
- Una traducción intersemiótica de la colección Pucciarelli a partir de la obra de John Cage. Carlos Campos y Cecilia Vázquez
- Pequeña pieza Teatral (*) / interpretan: Natacha Delgado y Diego Martinsen. Sonido Carlos Campos.

Transmisión en vivo por el canal de Youtube de la Biblioteca.

Instagram Muestra
comunicacion.idh@campus.ungs.edu.ar