Ingresantes: talleres de orientación sobre los inicios de la vida universitaria

Jueves 13 de octubre de 2022 | De 18 a 21 hs.

El equipo de Desarrollo estudiantil de la Secretaría Académica de la UNGS desarrollará en septiembre y octubre una nueva serie de charlas presenciales y virtuales con el objetivo de brindar información a estudiantes ingresantes.

En los encuentros, estudiantes avanzados y avanzadas de diferentes carreras sugerirán aspectos claves para el inicio de la vida universitaria y se dará espacio para plantear dudas y preguntas por parte de los y las participantes.

Los y las estudiantes ingresantes que cuentan con beca de estudio tienen que cumplir, como mínimo, con la asistencia a uno de estos talleres grupales, además de la participación en un encuentro individual con un orientador en gestión de estudios (tutor o tutora par).

Se abordarán temas en relación a los desafíos de cursar en la bimodalidad, la organización de las cursadas, la elección de la carrera, la participación en la vida institucional de la UNGS y el hacer frente a los exámenes.

Cronograma de los talleres

Desafíos de cursar en la bimodalidad (presencial y asincrónico)
Lunes 12/9 y Lunes 19/9 de 18 a 19.30
Martes 13/9 y Martes 20/9 de 14 a 15:30 hs.

Cómo organizar mis cursadas (presencial)
Lunes 3/10 de 9 a 12hs
Miércoles 12/10 de 9 a 12 hs.

Construyendo mi elección de carrera (virtual)
Martes 4/10 de 9 a 12 hs.

Cómo enfrentar exámenes en la universidad (presencial)
Martes 11/10 de 14 a 17 hs.

Participación en la vida institucional (virtual)
Jueves 13/10 de 18 a 21 hs.

Para participar, es necesario inscribirse en este formulario.