Inscripción al Taller de orientación para la vida universitaria

Desde el 27 de julio de 2020 | Virtual

El lunes 27 de julio se abrirán las inscripciones de una nueva edición del taller virtual para ingresantes a la Universidad. El mismo empezará el lunes 3 de agosto.

Esta actividad tiene como objetivo ayudar a los y las ingresantes a transitar los primeros momentos de la vida universitaria. Podrán inscribirse quienes hayan comenzado a cursar algún taller inicial en febrero, estén cursando talleres actualmente o planean inscribirse para iniciar la cursada en el segundo semestre.

La duración del taller es de cinco semanas y se realizará a través de la plataforma UNGS Activa. Mariela Regatky, miembro del equipo de Orientación, indica que "la propuesta de este taller es brindar apoyos que ayudarán a transitar mejor los inicios en la UNGS. A lo largo del mismo veremos opciones de herramientas digitales que pueden colaborar con el estudio, planificación de futuras cursadas, diferentes modos de evaluación y estrategias de abordaje y, por último, proyección de carrera".

Para inscribirse o recibir más información es necesario enviar un email a vidauniversitariaungs2020@gmail.com con nombre, apellido, DNI y carrera/s.

A partir de su experiencia como orientadora, la estudiante avanzada de la Licenciatura en Comunicación de la UNGS Evelyn Vega Aguilera realizó un reflexión sobre este tipo de iniciativas: "Considero totalmente complementarios estos espacios a otras políticas de inclusión en las universidades del conurbano. Una herramienta más para que todxs accedan a la universidad pública, gratuita y de calidad". Leer el texto completo: El ingreso a la vida universitaria en la UNGS.

Consultas: Instagram Orientación UNGS | Facebook Orientación UNGS