Inscripción destinada a estudiantes del CAU para las Olimpíadas de Economía

Hasta el 2 de septiembre de 2018

Estudiantes del Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) de la UNGS pueden inscribirse hasta el domingo 2 de septiembre para participar de las Olimpíadas de Economía, cuya etapa final será el 19 de octubre en el Campus  de la Universidad (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Organizadas por los Institutos de Industria (IDEI) y del Desarrollo Humano (IDH), las Olimpíadas fueron declaradas de Interés Municipal por la Municipalidad de Malvinas Argentinas mediante el Decreto 4059 (12/06/2018).

Se trata de un proyecto colectivo que involucra la participación de investigadorxs docentes, estudiantes y graduadxs de la UNGS y la colaboración de distintxs docentes que se desempeñan en el área de influencia de la Universidad. El Comité organizador está conformado por Sonia Roitter y Analía Erbes, ambas investigadoras docentes del IDEI y por Verónica Cáceres, investigadora docente del IDH.

El objetivo de la actividad es dar lugar a un espacio de participación colectiva y de reflexión sobre problemáticas económicas socialmente relevantes y también contribuir a la formación curricular y al acercamiento de los estudiantes a la Universidad.

Modalidad

La participación es grupal (se aceptan grupos de hasta cinco integrantes) y se elaboró un cuadernillo que acompaña la preparación de los grupos. Las instancias de trabajo son:

-Desarrollo de actividades sobre los ejes propuestos (Economía y género, Economía, ambiente, y Derechos Humanos, Nuevas tecnologías, Estructuras de Mercado, Desigualdades, Deuda externa, e Inflación).

-Presentación de una mini-investigación.

-Elaboración de una viñeta económica.

Habrá importantes premios para los grupos de trabajo ganadores, incluidas seis tablets donadas por la Municipalidad.

El 19 de octubre, de 10 a 16, tendrá lugar la etapa final de las Olimpíadas, que también están destinadas a estudiantes secundarios (para este grupo ya finalizó la inscripción y la primera etapa tendrá lugar el 31 de agosto y el 7 de septiembre).

Lxs grupos de estudiantes pueden inscribirse completando el formulario online.

olimpiadasdeeconomia@gmail.com | Facebook de las Olimpíadas