Inscripción para las Olimpiadas de Economía 2023

Hasta el 7 de julio de 2023

Hasta el 7 de julio permanecerá abierta la inscripción para participar de las V Olimpiadas de Economía de la UNGS, para estudiantes y docentes de escuelas medias. Link al: formulario de inscripción.

Las Olimpiadas apuntan a promover el estudio y la reflexión de la Economía a partir de problemáticas relevantes como la inflación, la desigualdad, el género, el ambiente, la deuda externa, las nuevas tecnologías, el desarrollo e incluso la Economía Social y Solidaria, desde una perspectiva crítica y plural. Para participar los y las estudiantes secundarios deben armar grupos de entre 2 y 5 integrantes y estar acompañados de un o una docente responsable.

La primera fase de las olimpiadas será virtual y se desarrollará el miércoles 27 de septiembre. Ese día, los grupos participantes deberán completar un cuestionario online con preguntas sobre todos los ejes temáticos (en base al cuadernillo de trabajo). De manera complementaria, el miércoles 6 de septiembre los equipos deberán enviar la monografía según los requisitos establecidos.

La segunda fase de las olimpiadas será presencial el lunes 9 de octubre en el campus de la UNGS, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines.

Las Olimpiadas son organizadas por los Instituto de Industria (IDEI) y del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS y cuentan con el apoyo del Municipio de Malvinas Argentinas

olimpiadaseconomia@campus.ungs.edu.ar