Agenda

Agenda

Agenda

Inscripción para el conversatorio virtual "Derechos laborales y trabajadoras"

Hasta el 23 de septiembre de 2022 | En vivo por Youtube

El martes 27 de septiembre desde las 15 tendrá lugar el sexto conversatorio de la tercera edición del ciclo "Interrupciones", organizado por el Programa de Políticas de Género de la UNGS. La charla esta vez se engloba bajo el título “Derechos laborales y trabajadoras: sobre cuerpos, amparos y trabajo”.

La inscripción para participar de la actividad se mantendrá abierta hasta el 23 de septiembre a través del siguiente formulario de inscripción.

El conversatorio virtual contará con la presencia de Georgina Orellano, trabajadora sexual, militante feminista y Secretaria General de AMMAR y Natalia Zaracho, trabajadora de la Economía Popular, Diputada Nacional del Frente de Todxs.

Durante el conversatorio se abordará la construcción y reconocimiento del sujeto “trabajadora” que tensiona el modelo “parte empleadora y empleada”; principios y alcances de la lucha por derechos laborales en actividades sin regulación y de la economía social; trayectorias vitales y violencia institucional; el cuerpo como medio de producción / reproducción y la derivas morales y punitivas. La prostitución y el cartoneo como asuntos de la economía del trabajo y condiciones para el acceso a políticas públicas. 

Esta actividad es abierta a la comunidad y gratuita y otorgará 2 créditos para integrantes de la comunidad UNGS. Para la certificación de participación, registro y cómputo de créditos, se requiere completar, con posterioridad a la actividad, un breve test que recuperará los aspectos o puntos sobresalientes abordados al cabo del conversatorio. El mismo será enviado por el PPG a las personas inscriptas que consignaron asistencia durante la charla.

Seguinos en