Agenda

Inscripción para el conversatorio virtual "Perspectivas discas: comunicación, derechos y discapacidad"

Hasta el martes 28 de marzo de 2023

El viernes 31 de marzo desde las 11 tendrá lugar el cuarto conversatorio del Ciclo "Perspectivas discas", organizado por el Programa de Políticas de Género (PPG) de la UNGS. La charla se engloba bajo el título “Comunicación, derechos y discapacidad”.

La inscripción para participar de la actividad, que se realizará bajo la modalidad virtual, se mantendrá abierta hasta el 28 de marzo y se realizará a través del formulario de inscripción.

El Conversatorio contará con la presencia de Verónica Gonzalez Bonet, periodista, productora de contenidos accesibles e Integrante de la Red Argentina de Periodistas de Género, y Julia Risso, locutora Integral de Radio y Televisión y autora del podcast “Les Otres”. La actividad se llevará a cabo con interpretación de lengua de señas argentina (ILSA).

Durante el Conversatorio, se abordará la situación de accesibilidad en medios, violencia simbólica y mediática hacia la comunidad disca y LGBTIQ+, idearios, diferencias y articulaciones entre lenguaje inclusivo y la accesibilidad comunicacional entre otros temas de interés.

El Ciclo de conversatorios virtuales “Perspectivas discas” contará con una edición más durante 2023. El interés y participación en una actividad específica del ciclo no supone compromiso de asistencia en las restantes. Mes a mes, se informará en la agenda del PPG las actividades formativas próximas.

Esta actividad es abierta a la comunidad, gratuita y otorgará 2 créditos para integrantes de la comunidad UNGS. Para la certificación de participación, registro y cómputo de créditos, se requiere completar, con posterioridad a la actividad, un breve test que recuperará los aspectos o puntos sobresalientes abordados al cabo del conversatorio. El mismo será enviado por el PPG a las personas inscriptas que consignaron asistencia durante la charla.