Agenda

Inscripción para el Curso "Avances y desafíos en la construcción de prácticas inclusivas: acompañamiento a estudiantes con discapacidad"

Hasta el miércoles 5 de mayo de 2023

Hasta el viernes 5 de mayo está abierta la inscripción para el Curso "Avances y desafíos en la construcción de prácticas inclusivas: acompañamiento a estudiantes con discapacidad", que se brinda desde el área de Desarrollo Estudiantil de la Secretaría Académica de la Universidad.

Destinado a docentes, nodocentes, becarias y becarios en docencia o gestión académica y estudiantes avanzados de profesorados, el Curso se propone abordar los efectos de la política de inclusión educativa en el nivel superior.

En particular, la intención es ofrecer un espacio para reflexionar acerca de las “nuevas” formas de acceso a la comunicación y el conocimiento a partir de la presencia de estudiantes con discapacidad; para diferenciar entre accesibilidad comunicacional y accesibilidad académica; y para distinguir la función social de la función académica, estableciendo límites y alcances de la inclusión.

Teniendo en cuenta que los efectos de la pandemia también se manifiestan en los estudiantes con discapacidad, sumándose a los desafíos ya existentes, la intención es abordar las diversas situaciones presentes desde una mirada transversal e interdisciplinar.

La propuesta formativa estará a cargo de Verónica Perelli y se dictará bajo la modalidad virtual sincrónica (12 y 19 de mayo, de 14 a 16) y asincrónica (en un aula virtual), con una carga horaria de ocho horas.

Se entregarán constancias de asistencia a quienes cumplan con el 75% de participación.

Para participar, completar y enviar este formulario de inscripción.

orientacion@campus.ungs.edu.ar