Instituto de Industria

Agenda IDEI

Inscripción para el Doctorado en Economía

Febrero 2024

Durante diciembre de 2023 y febrero de 2024 está abierta la inscripción para el Doctorado en Economía, que brinda el Instituto de Industria de la UNGS.

El eje principal de la propuesta es el desarrollo de la producción de conocimiento en el campo de la Economía desde una perspectiva heterodoxa. Se fundamenta en un abordaje de tipo histórico, con énfasis en los estudios sobre la dinámica de la acumulación e innovación y en la especificidad de los problemas de la región. A su vez, se propone complementar este abordaje con una matriz epistemológica crítica de las visiones dominantes que imperan en este campo, así como una propuesta pedagógica centrada en problemas, abordados a través de seminarios en un esquema de cursada que combina la cursada presencial con instancias de aprendizaje mediadas por tecnologías.

Dirigido por Gabriel Yoguel y con la coordinación académica de Pablo Míguez, este Doctorado propone un tipo de formación articulada con los equipos de investigación existentes en los distintos institutos de la Universidad, a la vez que busca articular con el resto de los programas de investigación de corte equivalente en la región, muchos de los cuales ya configuran la red de trabajo de investigadores/as de la UNGS. Se apuesta a contribuir a la formación de investigadores/as y fomentar una mejor vinculación con redes nacionales e internacionales de producción de conocimiento que cuentan con un perfil heterodoxo en este campo.

Se dicta bajo la modalidad presencial, con instancias virtuales interactivas.

industria@campus.ungs.edu.ar
Contenidos e inscripción