Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

Inscripción para la Diplomatura universitaria en Formación Docente

Del 1º al 17 de febrero de 2023

Del 1º al 17 de febrero de 2023 estará abierta la inscripción para la Diplomatura universitaria en Formación Docente y Didácticas Específicas de la educación inicial y primaria, una nueva propuesta formativa del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

La propuesta tiene por objetivo brindar a profesores/as de diferentes disciplinas (formados específicamente para dar clases en los niveles secundario y superior), conocimientos didácticos de diferentes áreas relacionados con la enseñanza en los niveles inicial y primario, necesarios para su inserción y desempeño laboral en las carreras de formación docente para esos niveles. Asimismo, se ofrecerán encuadres teóricos sobre el aprendizaje y el desarrollo de las infancias, sobre características y problemáticas de la educación infantil, de la educación primaria y de la formación docente.

Con la coordinación académica de Karina Benchimol y Mónica García, será dictada por un equipo docente integrado por: Lorena Bassa, Karina Benchimol, Valeria Buitron, Mónica García, Emilce Lorena Geoghegan, Verónica Kaufmann, Matías Maidana, Tamara Marino, Damián Martínez, Estela Moyano, Facundo Nieto, Cecilia Romero, Mariana Shamne, Dana Sokolowicz, Jennifer Spindiak, Flavia Terigi y Carolina Zapiola.

La Diplomatura, que es no arancelada y se dictará los sábados de 9 a 13 (con alternancia entre clases presenciales y virtuales) desde el sábado 4 de marzo, consta de cuatro módulos, cuatro conversatorios sobre temáticas transversales y un taller para la elaboración del trabajo final.

diplomaturafd@campus.ungs.edu.ar