Inscripción para participar de las Olimpiadas de Economía UNGS

Hasta el 9 de julio de 2021 | Virtual

Hasta el viernes 9 de julio está abierta la inscripción para la tercera edición de las Olimpiadas de Economía de la UNGS, un espacio de participación colectiva y de reflexión sobre problemáticas económicas relevantes para la sociedad destinado a estudiantes de escuelas medias (bachilleres) de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa de estudiantes, becarios/as, graduados/as, profesores/as, investigadores/as de los institutos del Desarrollo Humano y de Industria, que busca además contribuir a la formación curricular y al acercamiento a la UNGS de los y las estudiantes del área de influencia de la Universidad.

Declaradas de Interés Municipal por el municipio de Malvinas Argentinas en 2018, las Olimpiadas tendrán dos etapas, ambas virtuales. En la primera, el 9 de agosto, los grupos participantes deberán completar un cuestionario online sobre uno de los ejes temáticos (en base a un cuadernillo de trabajo difundido previamente).

En la segunda, el 4 de octubre, los equipos participantes deberán presentar diapositivas en las que se resuelva la pregunta planteada para el eje elegido, a partir del cuadernillo y, optativamente, de otros materiales adicionales que se consideren pertinentes. Esta entrega, debe ir acompañada de un meme alusivo.

El trabajo en grupos pequeños de entre dos y hasta cinco estudiantes es condición para poder participar.

La inscripción puede realizarse aquí.

Cuadernillo de trabajo
olimpiadasdeeconomia@gmail.com