Agenda

Inscripciones abiertas para el taller "Feminismos en plural: intersecciones y diferencias"

Hasta el 5 de mayo de 2021 | Virtual

En el marco del ciclo "Nudos y redes. Saberes, teorías y prácticas para la igualdad", organizado por el Programa de Políticas de Género de la Universidad, se encuentran abiertas las inscripciones para cursar el taller "Feminismos en plural: intersecciones y diferencias".

Este taller contará con clases grabadas de Moira Pérez, Doctora en Filosofía (UBA-CONICET) y de Catalina Trebisacce, Doctora en Ciencias Antropológicas (IIEGE-UBA). Se propone recorrer la genealogía de las luchas y reivindicaciones feministas al cabo del último siglo y la problematización de la “categoría mujer” a la luz de los enfoques interseccionales de las opresiones.

Se trata de una propuesta formativa virtual, de interacción asincrónica y de inscripción voluntaria dirigida, exclusivamente, a integrantes de la comunidad universitaria UNGS. El taller “Feminismos en plural: intersecciones y diferencias” contará con el acompañamiento de tutorxs y no requiere haber participado con anterioridad en otro taller del ciclo. Posee cupos limitados con el propósito de posibilitar el seguimiento pedagógico de cursantes.

Los talleres del ciclo "Nudos y redes" son instancias de capacitación programadas dentro de la “formación obligatoria con perspectiva de géneros”, según lo dispone la Resolución del Consejo Superior N° 7291/19. Cada taller del ciclo otorgará ocho (8) créditos a integrantes de la comunidad universitaria UNGS.

Más información

Ejes de contenido: Genealogía de los feminismos: “las olas”. Los agitados años 60 y las reivindicaciones de derechos sexuales. La noción de patriarcado y la comprensión de lo personal como político. Las disidencias en los feminismos y el régimen político de la heterosexualidad. La categoría “mujer”, problematización y tensiones en torno al “sujeto del feminismo”. Enfoques interseccionales. Feminismos locales y desde el Sur global.

Modalidad: virtual y asincrónica

Formulario de inscripción: https://forms.gle/kCSYxJfMEUfgH3sC6

Fecha de cierre de inscripción: 5 de mayo o hasta completar cupo. ***El registro de inscripción contempla, también, la habilitación de una lista de espera para vacantes que se pudieran abrir en esta edición del taller o en una próxima conforme orden de anotación.

Destinataries: Integrantes de la comunidad UNGS

Duración: 3 semanas