Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Obra musical "Islas de Fuego. Oratorio sureño" | RESERVAS AGOTADAS

Martes 27 de junio de 2023 | 20 hs. | Auditorio | Multiespacio Cultural

El martes 27 de junio a las 20 se presentará la obra musical “Islas de Fuego. Oratorio sureño: Una historia de la cacica María la Grande y el gaucho Antonio Rivero”, con entrada gratuita en el Auditorio del Multiespacio Cultural UNGS.

El oratorio Islas de fuego, con arreglos para Orquesta y Coro, es una composición del maestro Fernando Lerman, con recitados y letras de canciones de Gabriel D. Lerman, protagonizado por la cantante Silvia Iriondo y los actores Juan Palomino y Daniel Berbedés. Completan el equipo Leandro Kalén (coros y percusión), Pedro Rossi (guitarra), Alejandro Spinelli (electroacústica y sonido) e Ismael Santillán (iluminación).

La obra ofrece una nueva lectura histórico cultural sobre la vida argentina en las Malvinas del siglo XIX, recupera personajes poco conocidos e introduce una inspiración ancestral que actualiza el concepto de soberanía, aportando una musicalidad que cruza géneros, folklores, lenguaje y sonoridades indígenas selk´nam, mapuche y charrúa, constituyendo una propuesta integral, con una perspectiva diversa y pluricultura.

Entrada gratuita con previa reserva en: www.ungs.edu.ar/cultura/reserva-entradas

Seguinos en