IV Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales

Del 26 al 30 de octubre de 2020 | Cali, Colombia

Del 26 al 30 de octubre se realiza en Cali, Colombia, el cuarto Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales (CoLCA 2020), organizado por el área de Ecología del Instituto del Conurbano de la UNGS junto a otras instituciones. El envio de posters y ponencias se podrá realizar hasta el 30 de abril.

De este Congreso participarán como expositores los investigadores docentes del área de Ecología del Instituto del Conurbano de la UNGS Francisco Suárez y Carlos Ruggerio, entre otros académicos, miembros de organizaciones sociales, funcionarios de gobierno e instituciones privadas. Ambos investigadores de la UNGS son integrantes de la Red CoLCA y forman parte del comité organizador de este encuentro.

Con una estructura similar a la de los anteriores congresos, esta cuarta edición incluirá un curso previo de Ecología Política, conferencias, talleres, simposios y salidas de campo, que contarán con presentaciones orales, audiovisuales y diálogos sobre los temas seleccionados.

La UNGS organizó el Iº Seminario Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales, realizado en octubre de 2014, que surgió en el marco del proyecto de investigación “Conflictos ambientales oportunidades para la gestión sustentable de territorio”, dirigido Suárez. Durante el CoLCA 2014 se presentaron cerca de 300 ponencias, 100 posters, 5 paneles de debate, 4 seminarios, 4 sesiones especiales y 6 conferencias magistrales cargo de destacados especialistas, entre ellos Enrique Leff, Joan Martínez Alier, Víctor Manuel Toledo y Nicolo Gligo.

Más info en http://www.redcolca.org/
Contacto: colca2020_cali@gmail.com

Seguinos en