Cuarta Escuela de Matemáticas de la UNGS

Del 6 al 10 de agosto de 2018

Con un destacado nivel de participación, la semana del 6 al 10 de agosto de 2018 se realizó la cuarta edición de la Escuela de Matemáticas “Sabrina Victoria Vieiro” de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Dirigida a estudiantes y graduadxs de la UNGS y de profesorados de la zona, la actividad incluyó cursos, bajo la temática de la Teoría de los Juegos y los Modelos Estadísticos Lineales, y cinco talleres, en los que se desarrollaron actividades sobre la utilización de software específico para realizar investigación y docencia vinculadas a la matemática.

La Escuela, bajo formatos amenos y ágiles, también contó con Clubes de Problemas, en los que, entre otras actividades, se resolvieron distintos ejercicios vinculados a la disciplina.

El lunes se realizó la apertura, que estuvo a cargo del director del Instituto de Ciencias (ICI) Mariano De Leo y de la directora del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) Alejandra Figliola. Ambos se refirieron al “contexto político adverso” que imposibilita el normal inicio de clases. Expresaron su acompañamiento a la lucha por la educación pública y convocaron a participar de las actividades pautadas por los gremios docentes, no docentes y de estudiantes.

La presentación fue presenciada por familiares de Sabrina Victoria Viero, estudiante avanzada del Profesorado Universitario de Educación Superior en Matemática y una de las colaboradoras de la primera Escuela, que falleció poco antes de recibir una beca de investigación y docencia. Su papá Manuel, trabajador en el área de Servicios Generales de la Universidad, participó de la apertura, acompañado por familiares y compañerxs.

mprivite@ungs.edu.ar (Melina Privitelli)
Facebook de la Escuela de Matemáticas de invierno