IV Jornadas de la Red de Estudios en Política Subnacional Argentina (REPSA)

Martes 4 y miércoles 5 de septiembre de 2018 | Aula 103 y 7012 | Campus

En 2018, las Jornadas de la Red de Estudios en Política Subnacional Argentina (REPSA) tendrán lugar en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Organizado por los institutos del Desarrollo Humano, de Ciencias y del Conurbano de la UNGS junto a otras instituciones, el encuentro se realizará el martes 4 y el miércoles 5 de septiembre, desde las 9,30.

La primera jornada, que se realizará en el Aula 103 (Módulo I del Campus), habrá paneles sobre el kirchnerismo en el interior del país y la política social en el nivel subnacional.

El miércoles, la actividad se realizará en el Aula 7012 (Módulo VII del Campus) y las exposiciones girarán en torno a las dinámicas interpartidarias en escenarios provinciales y Ciudadanía, políticas públicas y política provincial.

El panel de cierre, el miércoles a las 18 en el Aula 103, contará con la participación de Marcela Ferrari (CONICET/UNMDP), Gabriel Vommaro (CONICET/UNGS) y Diego Reynoso (CONICET/UDESA).

La REPSA constituye un ámbito de intercambio y cooperación académica entre investigadorxs de distintas universidades, dedicados al estudio de los sistemas, las dinámicas y los elencos políticos provinciales. De la red participan más de 20 investigadorxs de más de diez universidades argentinas y provenientes de diferentes disciplinas (historia, sociología, ciencia política, antropología).

Las primeras jornadas se realizaron en 2015, organizadas por el CEAP, en el Honorable Senado de la Nación. En 2016 y 2017, se organizaron en la Universidad Nacional de Mar del Plata y en la Universidad Nacional del Litoral, respectivamente.