Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

IV Jornadas de tesistas de la Maestría en Historia Contemporánea

Del 23 al 25 de septiembre de 2021

Del 23 al 25 de septiembre, tendrán lugar las IV Jornadas de tesistas de la Maestría en Historia Contemporánea del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS.

El encuentro, que se desarrollará bajo la modalidad virtual, busca constituirse en un espacio de socialización del conocimiento, de crítica y de apoyo a la investigación, cuyo objetivo es contribuir al avance de las tesis en desarrollo.

Las diferentes exposiciones estarán agrupadas en mesas temáticas: enfoques sobre los años setenta; curriculas, normas y derechos en la educación; usos del pasado; intelectuales y artistas; miradas sobre la Guerra de Malvinas; economía y sociedad; historia de las izquierdas; y revistas infantiles y sus lecturas.

También, en el cierre de la segunda jornada, se realizará una mesa redonda sobre las expectativas respecto a una tesis de maestría, con la participación de directoras de maestrías en historia de las universidades nacionales de Rosario, La Plata, San Martín y de la Universidad de la República Uruguay (UDELAR).

Organizan: Maestría en Historia Contemporánea, Programa de enseñanza de la historia, Programa de Historia Contemporánea, IDH.

Enlace Zoom
ID de reunión: 915 3749 0557