IV TINKU UNGS- Encuentro de Culturas Originarias.

Viernes 5 de octubre 2018| 8.30 a 17hs | Campus UNGS

En el marco del mes de la resistencia indígena, el Ensamble de Sikus e Instrumentos Autóctonos de la Universidad Nacional de General Sarmiento y el espacio de pueblos originarios de la UNGS “Ciclo Reencuentros”, realizará el viernes 5 de octubre el IV TINKU UNGS- Encuentro de Culturas Originarias, con el objetivo de incentivar y desarrollar espacios de encuentro que alienten una perspectiva intercultural, reafirmar la diversidad cultural presente en el territorio, rescatar y revalorizar nuestras practicas y saberes ancestrales así como la lucha por el reconocimiento y reivindicación de nuestros derechos como pueblos preexistentes.

Participarán escuelas primarias y secundarias de San Miguel, Moreno, Marcos Paz, Malvinas Argentinas y José C. Paz, quienes trabajaran en alrededor de talleres que abarcarán música, plástica, radio, percusión, reciclado, construcción de instrumentos, cerámica, audiovisuales, danzas, lenguas originarias y proyecciones de cortos audiovisuales.

El encuentro se realizará de 8.30 a 17hs en el Campus de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). En caso de lluvia se suspende y se pasa al viernes 19 de octubre.