Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

IX Jornadas de Estudios Políticos "A 40 años, ¿qué democracia?"

Jueves 7 y viernes 8 de septiembre de 2023 | 9,45 hs. | Campus

El jueves 7 y viernes 8 de septiembre se realizarán en la UNGS las IX Jornadas de Estudios Políticos "A 40 años, ¿qué democracia?", organizadas por el Área de Política y la Licenciatura en Estudios Políticos del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS.

"A cuarenta años de aquel 1983 en que llegaba a su fin la última dictadura y se iniciaba el ciclo de lo que se llamó, en los ambientes políticos y académicos, la 'transición a la democracia', cabe preguntarnos qué democracia pensamos en aquel entonces y fuimos pensando a lo largo de estos años, qué democracia es la que finalmente conquistamos, qué democracia es la que tenemos y, acaso, qué democracia es la que nos está faltando, si es que ésta que tenemos no nos deja todavía enteramente satisfechxs", expresan las y los organizadores de este encuentro que contará con distintas ponencias y presentaciones.

Las Jornadas iniciarán el jueves 7 a las 9,45 con las palabras de la decana del IDH Julia Smola. Tras el desarrollo de distintas exposiciones, la primera jornada cerrará a las 18 con la conferencia "Autoritarismo(s) y democracia, 40 años después", a cargo de Gisela Cattanzaro (UBA-CONICET) y Cecilia Lesgart (UNR-CONICET), coordinada por Leonardo Eiff (UNGS-CONICET).

El viernes, también a las 18, las Jornadas cerrarán con la conferencia “Del entusiasmo a la sorpresa, pasando por el desencanto: ¿de qué hablamos cuando hablamos de democracia?”, a cargo de Carlos M. Vilas (UNLa) y coordinada por Francisco Longa (UNGS-CONICET).

El primer día la actividad se desarrollará en el Aula ADIUNGS y el segundo en el Microcine (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Consultar aquí el programa completo.

9jepungs@gmail.com