Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Jornada bonaerense de las niñas, mujeres y diversidades en la ciencia y la tecnología

Del 11 al 18 de agosto de 2021 | Virtual

Entre el 11 y el 18 de agosto el Museo de Ciencia, Tecnología y Sociedad "Imaginario" de la UNGS presentará una serie de materiales audiovisuales en el marco de la Jornada bonaerense de las niñas, mujeres y diversidades en la ciencia y la tecnología, impulsada por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de romper estereotipos, sesgos y sexismos vinculados a quienes desarrollan tareas científicas y promover vocaciones científicas en las infancias y juventudes.

En ese marco, el Museo presentará tres experimentos realizados por niñas, en su cuenta de TikTok, y un nuevo podcast con testimonios de niñas y mujeres que podrá escucharse en YouTube y en Spotify.

También compartirá en su cuenta de Instagram piezas gráficas relacionas con la temática. Una de ellas, recupera una frase del documento "Infancia, Ciencia y Tecnología: un análisis de género desde el entorno familiar, educativo y cultural", publicado en 2017 por la Cátedra Regional UNESCO Mujer Ciencia y Tecnología en América Latina (FLACSO Argentina), con el auspicio de Disney Latinoamérica: "Las visiones, hábitos y preferencias de los y las chicas hablan de una generación que se construyen mediante la experimentación, el movimiento y el juego. Mientras a las niñas se les regalan juguetes/se les proponen juegos asociados al mundo de los afectos, lo doméstico y el cuidado; a los niños se les incita a actividades que permiten desarrollar habilidades y más interés en la ciencia, como la acción, la competencia y los retos intelectuales".

Instagram Imaginario
Spotify Imaginario
YouTube Imaginario
TikTok Imaginario

Seguinos en