Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Viernes 20 de mayo de 2022 | De 10 a 18 hs. | Sala “Roberto Sala" | Módulo 5 y Meet

El viernes 20 de mayo tendrá lugar la Jornada "Contra putas, imberbes y maricas: derechas, guerra fría y género en América latina", organizada desde un equipo de investigación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

La actividad, en la que investigadoras e investigadores de todo el país presentarán sus trabajos, se desarrollará de manera presencial, en la Sala “Roberto Sala" del Módulo 5 del Campus (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires), y se transmitirá en línea por la plataforma Meet.

El encuentro es organizado por el equipo que trabaja en un Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica, de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (PICT - 2017/0654 “Contra ‘imberbes ’ , ‘ putas ’ y ‘ maricas ’. Las derechas argentinas, chilenas y uruguayas frente a los cambios en las identidades de género y generacionales (1959- 1989)”).

Este proyecto apunta a reconstruir algunas de las reacciones y prácticas que tuvieron ciertos sujetos y organizaciones sociales y políticas de derecha frente a los procesos de alteración de las relaciones entre los géneros y entre las generaciones en Argentina, Chile y Uruguay durante las décadas de 1960, 1970 y 1980. Se preguntan por los alcances de esos cambios y las formas en que instituciones como escuelas, partidos y organizaciones políticas, organismos estatales y asociaciones vecinales se ajustaron –o resistieron- a esas transformaciones.

Apertura | 10 hs.
A cargo de Ernesto Bohoslavsky (UNGS-CONICET)

Mesa 1 | De 10 a 13 hs.
Medios e Imaginarios, representaciones