Jornada de concientización sobre autismo

Miércoles 17 de abril de 2019 | De 16,30 a 18 hs. | Campus

En el marco del Día Mundial de Concientización del Autismo que se conmemoró el 2 de abril y del mes del autismo, el miércoles 17 de abril, de 16,30 a 18, se realizará en el campus universitario una Jornada de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), bajo la consigna "Vistamos a la UNGS de azul".

En la actividad, organizada por estudiantes de distintas carreras de la UNGS junto a docentes y no docentes, participarán familiares de personas con TEA de Malvinas Argentinas, José C. paz, San Miguel y autoridades de la Universidad, con el objetivo de unir voces y brindar información a la comunidad sobre el tema.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el autismo son términos generales que describen un grupo de complejos trastornos del desarrollo del cerebro. Estos trastornos se caracterizan, en diversos grados, por dificultades en la interacción social, en la comunicación verbal y no verbal y en conductas repetitivas. Los familiares suelen notar estas señales en los primeros dos años de vida de sus hijos. El Trastorno afecta a cerca de 700 mil personas en Argentina y a más de diez millones a nivel mundial.

"Como UNGS es parte de la comunidad y esta problemática también la afecta es que realizamos diferentes actividades de inclusión social en el marco del proyecto Juega Juampi!, a través del cual trabajamos día a día por la inclusión social de las personas con discapacidad por medio de la tecnología", asegura Fernando Torres, uno de los organizadores de la Jornada.

En una entrevista en Puerta Abierta (Lunes a viernes de 13 a 14, por FM La Uni 91.7), la estudiante Eugenia Aloise y el coordinador de la Comisión de Discapacidad de la UNGS Gustavo Goyoechea, contaron detalles de la jornada. (Escuchar)

La Jornada se realizará en la entrada del campus universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150).