Instituto del Conurbano

Agenda ICO

Jornada de estudiantes y graduados/as de Administración Pública

Lunes 14 de noviembre de 2022 | 18 hs. | Aula 7122

El lunes 14 de noviembre se llevará a cabo en la Universidad la Jornada de estudiantes y graduados/as de Administración Pública, organizada por la Licenciatura en Administración Pública del Instituto del Conurbano de la UNGS.

Con el objetivo de dar lugar a un espacio de diálogo e intercambio entre docentes, estudiantes, graduados y graduadas y personas interesadas en general respecto a distintos temas relacionados a la disciplina, el Encuentro se desarrollará de 18 a 21, en el aula 7122, del Campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Panel 1

·Lourdes Alvez Taylor. ¿Transición energética para quiénes? La importancia de la consideración de las perspectivas de desarrollo para el análisis de políticas públicas: el caso del Programa RenovAr (2016-2019). Comenta Sergio Agoff.

·Fernanda Segovia Harlos. La construcción de relaciones informales en las estructuras de la gestión pública en contexto de pandemia. Comenta Valeria Serafinoff.

·Jacqueline Torres y Carlos Martínez. Seguridad Social en el conurbano, una mirada con perspectiva de género. Comenta Nadia Ameghino.

Panel 2

Fabiana Juarez, Andrea Gauna y Florencia Mansilla. Situación general del estado y la administración pública de los municipios bonaerenses: análisis del municipio de Tres de Febrero. Comenta Adriana Rofman.

Sonia Ordoñez. De la pretensión nacional a la realidad del gobierno local: la creación de estructuras en el Municipio de Malvinas Argentinas. Comenta Fernando Isuani.

Sabrina Claros y Luis Sena. La Administración Pública del Municipio de Tigre. Comenta Karina Montes.