Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Jornada de Filosofía: “Cuerpos, géneros e instituciones”

Jueves 13 de junio de 2019 | Microcine | Multiespacio Cultural

Organizadas por el Área de Filosofía del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) y el Programa de Políticas de género, se llevará a cabo en la UNGS la Jornada de Filosofía: “Cuerpos, géneros e instituciones”. El encuentro se llevará a cabo el jueves 13 de junio, a partir de las 9.30, en el Microcine de la Universidad, ubicado en el Multiespacio Cultural del Campus (Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

La apertura del encuentro estará a cargo de Flavia Terigi, decana del IDH; Mariela Bernárdez, responsable del Programa de Políticas de Género, y Gisela Suazo, coordinadora del Área de Filosofía del IDH. La iniciativa se enmarca en la Formación con Perspectiva de Géneros de la Universidad, recientemente presentada en la Universidad.

El programa del encuentro comprende dos mesas con exposiciones, que llevan el título “Desarrollos sobre el cuerpo y la mujer en la historia de la filosofía” y “Perspectivas filosóficas sobre la diversidad sexual”, y un taller sobre “Diversidad sexual en el espacio escolar” a cargo de Eduardo Mattio (UNC) y Cintia Córdoba (UNGS).

Se llevará a cabo también la presentación del libro Apuntes para las militancias. Feminismos, promesas y combates de María Pía López, secretaria de Cultura y Medios de la UNGS. La misma estará a cargo de su autora, de José Fraguas (IDH - UNGS), y de Violeta Alegre y Marisa Fournier (Diplomatura Género - UNGS)

En el cierre  se realizará una mesa con Eduardo Mattio (UNC) “Por una ‘política del loqueo’: Las derivas
minoritarias de Néstor Perlongher” y Cecilia Mc Donnell (UNR) “De los cuerpos graciosos a las
cuerpas felices: Un análisis visual y feminista”. Coordina: Mariana Larison.

Se entregarán certificados de asistencia acreditados por las unidades organizadores: Área de Filosofía - Instituto del Desarrollo Humano y Formación con Perspectiva de Géneros - Programa de Políticas de Género.