Presentación de las II Olimpiadas de Economía de la UNGS

Miércoles 8 de mayo de 2019 | 16 hs. | Aula 103 | Módulo I

Tras la importante repercusión de la primera edición, en 2019 vuelven las Olimpiadas de Economía a la UNGS. Destinada a estudiantes iniciales de la Universidad (que cursen Introducción a la Economía en 2019) y de escuelas medias, la actividad pretende ser un espacio de participación colectiva y de reflexión sobre problemáticas económicas relevantes para la sociedad.

Las Olimpiadas, una iniciativa de estudiantes, becarios y becarias, graduados y graduadas, profesores e investigadores e investigadoras de los institutos del Desarrollo Humano (IDH) y de Industria (IDEI) de la UNGS, cuentan con distintas instancias que se desarrollarán entre agosto y octubre.

La inscripción está abierta desde el jueves 2 de mayo hasta el domingo 30 de junio, mientras que el miércoles 8 de mayo tendrá lugar una jornada de presentación, en la que se despejarán todas las dudas de los grupos interesados en participar. La misma no es obligatoria pero se recomienda asistir para recibir información y conocer al equipo organizador.

Dado que las Olimpiadas apuntan a ser una actividad colectiva, no pueden participar personas en forma individual sino grupos de hasta cinco estudiantes. Para

Además del IDH y el IDEI, también colaboran con la actividad los institutos de Ciencias y del Conurbano, y la Secretaría General de la Universidad y la actividad cuenta cuenta con el apoyo del Municipio de Malvinas Argentinas.

Cronograma

#8 de mayo | Jornada de presentación de las Olimpiadas (a las 16hs, en el Aula 103)
Formulario de inscripción para la presentación

#Del 2 de mayo al 30 de junio | Inscripción
Formulario para estudiantes de escuelas medias (Los/las docentes deben inscribir a los grupos, detallando cada uno de los y las integrantes, con su respectivo DNI).
Formulario para estudiantes de Introducción a la Economía UNGS

#20 y 21 de agosto | Primera etapa (virtual)

#23 de septiembre | Envío de la viñeta y de la investigación (virtual)

#4 de octubre | Segunda y tercera etapa (Campus UNGS – Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines)

olimpiadasdeeconomia@gmail.com
Guía para estudiantes secundarios
Guía para estudiantes UNGS
Cuadernillo

Entrevista a la investigadora docente y una de las organizadoras de las Olimpiadas Sonia Roitter en el programa Puerta Abierta, por FM La Uni: Parte 1 y Parte 2.