Agenda

Jornada de Trabajo “Reflexiones sobre el funcionamiento del Presupuesto Participativo en Argentina: balances y perspectivas”

Viernes 13 y sábado 14 de septiembre | Entre Ríos

La UNGS, junto al Municipio de Gualeguaychú, la Fundación Friedrich Ebert-Stiftung y la Asociación Argentina de Democracia Participativa, organiza la jornada de trabajo, “Reflexiones sobre el funcionamiento del Presupuesto Participativo en Argentina: balances y perspectivas”, el viernes 13 y sábado 14 de septiembre en Entre Ríos.

En el aniversario número 30 de la primera experiencia de Presupuesto Participativo en el mundo, la jornada propone retomar el diálogo de la anterior, realizada el 31 de octubre de 2018 en la Universidad, donde varios de los municipios invitados participaron.

La idea central es que la jornada sea útil para establecer un diagnóstico compartido (y que en todo caso sus conclusiones sirvan para identificar los aspectos a mejorar) y también trazar algunas líneas para el futuro, pensando en incorporar en el PP algunos de las demandas colectivas más recientes (perspectiva de género, medio-ambiente, ciudades inclusivas).

Las jornadas tendrán lugar en el Centro de Convenciones, Parque de la Estación, Estrada Nº 1080, de la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

Viernes 13 de septiembre de 2019

10.30: Apertura a cargo de autoridades del Municipio de Gualeguaychú, Universidad Nacional de General Sarmiento, Fundación Friedrich Ebert-Stiftung y Asociación Argentina de Democracia Participativa.

11.00: Primer mesa de trabajo. Identificación de logros, avances y mejoras introducidas durante el funcionamiento del PP entre los municipios participantes.

13.30: Almuerzo

15.00: Experiencias de PP temático. Características, alcance y nivel de desarrollo alcanzado.

16.00: Preguntas y debate

17.30: Puesta en común y conclusiones de la primer mesa de trabajo.

19.00 Cierre del primer día

21.00 Cena

Sábado 14 de septiembre de 2019

9.30: Segunda mesa de trabajo. Las dificultades en la implementación del PP (intra-municipio, nivel de participación, percepción de la ciudadanía). Nuevas demandas colectivas y formas de incorporarles en el PP.

11.30: Puesta en común y conclusiones de la segunda mesa de trabajo.

13:00: Cierre a cargo de autoridades del Municipio de Gualeguaychú, Universidad Nacional de General Sarmiento, Fundación Friedrich Ebert-Stiftung y Asociación Argentina de Democracia Participativa.