Instituto del Conurbano

Agenda ICO

Jornada en Géneros, Políticas y Participación, a cinco años de la Diplomatura

Sábado 10 de noviembre de 2018 | Auditorio | Multiespacio Cultural

El sábado 10 de noviembre se realizará en la UNGS la primera Jornada en Géneros, Políticas y Participación (DGPyP) a cinco años de la Diplomatura, con entrada libre y gratuita.

La actividad, organizada por el Área y Licenciatura en Política Social del Instituto del Conurbano y por la Secretaría General, se desarrollará de 9.15 a 18, en el auditorio del Multiespacio Cultural (José León Suárez y Juan María Gutiérrez, Los Polvorines), junto a un festival a partir de las 18.30, hasta las 21.30.

“Este año cumplimos nuestros primeros 5 años. En este camino compartido se han generado enormes transformaciones en todo sentido. De diferentes modos, somos muchxs quienes participamos para que este proyecto exista y crezca. Creemos que en estos tiempos de desguace de las políticas vinculadas a derechos urge juntarse, pensar colectivamente y entramar miradas y resistencias. También queremos festejar lo logrado”, sostiene la coordinadora de la diplomatura e investigadora del Instituto del Conurbano, Marisa Fournier.

La jornada pretende ampliar los aprendizajes generados en los últimos años, junto con la multiplicidad de actores, territorios y entornos institucionales. Por la mañana se presentará un panel de apertura y luego del almuerzo se trabajará en talleres simultáneos sobre seis ejes temáticos. Durante el evento se podrá visitar la feria de organizaciones por los Derechos de Género y, en diferentes momentos, habrá intervenciones activistas. Hacia el final se podrá participar de un festival musical.

Por la DGPyP ya cursaron más de 350 personas y se diseñaron 55 proyectos de intervención en los campos de la salud, las violencias, la educación, el trabajo, el arte, la cultura y las disidencias sexuales, entre otros.

Formulario de inscripción