Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Jornada mESIrve: recursos y estrategias para el abordaje de la ESI en instituciones escolares y comunitarias

Lunes 14 de agosto de 2023 | 17,30 hs. | Microcine | Auditorio

El lunes 14 de agosto a las 17,30 se realizará en la UNGS la Jornada mESIrve, un encuentro para compartir recursos y estrategias para el abordaje de la ESI (Educación Sexual Integral) en instituciones escolares y comunitarias, organizada desde la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación, en conjunto con la colectiva Conurbanas Transfeministas.

La actividad tendrá lugar en el marco de la semana de la ESI que se llevará a cabo en la Provincia de Buenos Aires entre el 23 y el 27 de agosto. El Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), creado con la Ley 26.150 sancionada en 2006, nombra y se enfoca en la sexualidad desde principios no estereotipados, desde la libertad, la amabilidad en los vínculos, los cuidados, el respeto por las diferencias, la escucha y la no discriminación.

En la UNGS, la Jornada se centrará en compartir saberes y experiencias concretas, así como colaborar en la potenciación de redes para el abordaje de la ESI en instituciones escolares y comunitarias.

Se desarrollará en el Microcine y Auditorio del Multiespacio Cultural de la UNGS (José León Suárez 1751, esquina Juan María Gutiérrez, Los Polvorines.

Para participar, completar y enviar este formulario de inscripción.

17,30 | Feria y exposición de recursos | Microcine

·Zarpado! - Recursos literarios para la ESI. Ediciones UNGS.

·Juegos, libros y objetos - Cooperativa Puentes del Sur

·La ESI en la Educación Popular - Centro comunitario Creciendo

·Experiencia de la Feria ESI en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)

·ValiEsi viajera - Museo Imaginario UNGS

·Cuadernillo ESI Anticapacitista - Colectiva Nuestros Derechos en Foco

18 | Panel | Auditorio

·Presentación del material audiovisual "No hay ESI" - Conurbanas transfeministas, Centro comunitario Creciendo y EP N°39. Barrio San Ambrosio.
Exponen: Anahí Rojas y Florencia Gavio

·Experiencia del proyecto de ESI en la Escuela Secundaria de la UNGS

·Manual "Rompete ESI", creado con jóvenes promotores y Fundacion SES. Expone: Analía Pérez

19,30 | Actividad de cierre