Instituto de Industria

Instituto de Industria

idei

Agenda IDEI

Jornada “Microrredes eléctricas con alta integración de energías renovables”

Miércoles 7 de agosto de 2019 | 13.30 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural

El miércoles 7 de agosto se realizará en la UNGS la jornada Microrredes eléctricas con alta integración de energías renovables, organizada por el Instituto de Industria (IDEI) de la UNGS y destinado a investigadores docentes, docentes, estudiantes y graduados del IDEI.

El encuentro se realiza en el marco del Consorcio iberoamericano microrredes eléctricas inteligentes híbridas con alta penetración de energías renovables (MEIHAPER), del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), el cual está formado por grupos de investigación y empresas, de varios países.

“Los objetivos de la jornada son generar un espacio abierto e informativo sobre el desarrollo e implementación de microrredes eléctricas aisladas e integradas a la red eléctrica, considerando las experiencias existentes y v vincular a las instituciones a través de actividades que permitan integrar conocimientos”, explicaron los organizadores del área de Automatización y aplicaciones mecatronicas en áreas de manufactura del IDEI.

El encuentro se desarrollará de 13.30 a 17.45 en el microcine del Mutiespacio Cultural de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Se entregaran constancias de asistencia a las personas asistentes acreditadas.

Programa de la jornada

13.30 Acreditación

13.45 Presentación de la jornada por autoridades del IDEI - UNGS

14.00 Conferencia 1. Ing. Sergio Junco.
Breve presentación del LAC y de sus líneas de investigación.

14:30 Conferencia 2. Ing. Sergio Junco.
Parte A. Descripción del Proyecto de Investigación: “Diseño, Gestión y Control basados en Modelos de Redes Eléctricas Inteligentes con Generación Híbrida Eólica y Solar-Fotovoltaica y Almacenamiento de Energía y Potencia.”
Parte B. Presentación de la REI-LAC, la Microrred Eléctrica Inteligente del LAC desarrollada para los fines experimentales del proyecto descripto precedentemente.

15.30 Conferencia 3. Ing. Daniel Alba.
Convertidores electrónicos de potencia de una red eléctrica inteligente con fuentes renovables y sus métodos de control.

16.30 Break

16:45 Conferencia 4. Ing. Joaquín Ezpeleta.
Sistema informático que permite la gestión de una red eléctrica inteligente con fuentes renovables. Sistema de comunicación, SCADA, HMI, etc.

17.45 Finalización de la Jornada