Jornada: prevención de cáncer cérvico-uterino

Jueves 27 de octubre | 16 a 19 h | Microcine del Multiespacio Cultural

El próximo jueves 27 de octubre a las 11 hs se realizará una jornada de prevención de cáncer cérvico-uterino, que incluirá una charla informativa y la posibilidad de realizarse un autotest de forma preventiva. La actividad está organizada por el Programa de Politicas de Género junto al Instituto Nacional del Cáncer y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Martín.

La actividad está dirigida a personas mayores de 30 años, con cuello de útero, pero que no se identifican como mujeres cis. Es decir, lesbianas, varones trans, no binaries y/o intersex. El procedimiento de la autotoma es sencillo, no invasivo, personal, rápido y se realiza en un espacio de privacidad e intimidad. Previo a la autotoma, tendrá lugar una charla con información clara y sencilla -científicamente validada- acerca del procedimiento del test, la importancia de prevenir el cáncer cérvico-uterino y su incidencia en personas que no son mujeres cis.

Acerca del VPH

El VPH (virus de papiloma humano) puede llegar a causar cáncer de cuello de útero. Su detección temprana y características de este procedimiento de testeo lo explicarán trabajadoras de salud del Instituto Nacional del Cáncer (INC-MSAL) y de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de San Martín que vienen articulando sus propuestas con diversidades y disidencias sexogenéricas.

Para registrar interés de participar, ingresar al registro de anotación (¡anotarse no supone ningún compromiso de cita y asistencia!).

Más información formaciongeneros@campus.ungs.edu.ar.