Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Jornada sobre enseñanza de inglés en la escuela secundaria

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 8.30 a 17 hs. | Campus

El miércoles 31 de octubre se realizará en la UNGS la Jornada de Enseñanza de inglés en la Escuela Secundaria 2018, organizada por el área de Lenguas Extrajeras del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

“En este espacio de diálogo académico, queremos reflexionar críticamente sobre el rol del docente de inglés como mediador en la formación de individuos multilingües, explorar los procesos de interculturalización que se propician, socializar experiencias, visibilizar los desafíos según los contextos de aprendizaje y proyectar nuevos espacios de formación e intercambio entre la escuela y la universidad”, explican los organizadores.

Destinada a docentes de inglés de escuelas medias y de institutos de formación docente en lenguas extranjeras y a investigadores docentes con interés en la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel medio, primario e inicial, la jornada abarcará cuatro áreas temáticas: la lectura y escritura; las competencias del lenguaje oral; la evaluación en lenguas extranjeras y la formación de formadores. El encuentro fue pensado como una experiencia de investigación-acción, con el propósito de que los participantes intercambien sus saberes y experiencias con un moderador como guía.

La jornada, que se realizará de 8.30 a 17, en el Campus de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines), se enmarca en el Programa Nexos de la Subsecretaría de Políticas Universitarias y continúan la línea trazada por la Red Saberes en Lenguas Extranjeras, un espacio de articulación entre UNGS y la docencia en lenguas extranjeras de la Región IX.

La inscripción es libre y gratuita, sólo es necesario completar el formulario de inscripción.

8:00-8:45: Acreditación- Aula 3025.

8:45: Apertura- Aula 3025- Autoridades de la Región IX.

9:00: Plenario Aula 3025: Dra. Flavia Terigi Una mirada pedagógica sobre la educación media.

10:00 a 11:30: Mesas temáticas: Oracidad/ Lectura y escritura/ Formación de formadores/ Evaluación.

11:40- 12:30: Plenario (3025): Esp. Mónica Gandolfo. Percepciones desde la práctica en la enseñanza de Lenguas Extranjeras con estudiantes en contextos de vulnerabilidad.

12:30 – 13:30: Almuerzo (a cargo de los participantes)

13:40 – 14:30: Plenario (3025): Prof. Elena Valente Modalidades de intervención pedagógica para la evaluación formativa.

15:00 – 16:30: Mesas temáticas: Oracidad/ Lectura y escritura/ Formación de formadores/ Evaluación.

16:45: Plenario de cierre (3025). Mg. Gabriela Di Gesú-Lucas Catalano

Entrevista en FM La Uni a la investigadora docente del IDH, Gabriela Di Gesú, por las Jornadas de Enseñanza de inglés.

jeies2018ungs@gmail.com