Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

Jornada sobre John William Cooke, a cincuenta años de su muerte

Miércoles 19 de septiembre de 2018 | 10 a 20 hs. | Aula 103 | Módulo I

El miércoles 19 de septiembre, día del cincuentenario de la muerte de Cooke, se realizará en la UNGS la jornada John William Cooke. Ecos de su pensamiento a cincuenta años de su muerte.

El encuentro se desarrollará de 10 a 20, en la sala de la Galería de los Hombres y Mujeres de la Universidad Pública Argentina (aula 103), ubicada en el módulo 1, del Campus Universitario de los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150).

A las 10, en la primer mesa, titulada “John William Cooke y la Revolución Peronista”, hablarán Cristian Gaude, Felipe Boully, Juan Giani y Guillermo Korn.

A las 14, en la segunda mesa, y bajo el título de “El hecho maldito del país burgués”, expondrán Darío Pulfer y Julio Melon Pirro, Daniel Sorín, Eduardo Jozami y Carlos Benítez.

A las 16 se desarrollará la tercer mesa, titulada “En Argentina los comunistas somos nosotros”, en la que participarán Aritz Recalde, Roberto Baschetti y Miguel Mazzeo.

A las 18 tendrá lugar la clausura del evento, que consistirá en una conferencia magistral de cierre a cargo de Horacio González.

El número de septiembre de la revista Noticias UNGS incluyó una nota que repasa la vida y la militancia de John Willian Cooke (1920-1968).