Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

Jornadas de la Licenciatura en Comunicación

Martes 12 y miércoles 13 de septiembre de 2023 | 14 hs. | Campus

El martes 12 y miércoles 13 de septiembre tendrán lugar en la UNGS las Jornadas de la Licenciatura en Comunicación “Dinámicas de la comunicación. A 40 años de la recuperación de la Democracia”, organizadas por la Licenciatura en Comunicación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

Durante dos días, se generarán instancias de encuentro y reflexión sobre temas como: prácticas, normas y discursos; los medios y las mediaciones; representaciones mediáticas; mediatización de la política, el territorio y el afecto; el derecho a la comunicación; fenómenos emergentes del ecosistema mediático contemporáneo; géneros; y democratización de la comunicación.

Las Jornadas contarán con ponencias sobre distintas temáticas, presentaciones especiales, charlas y workshops. Las conferencias de cierre estarán a cargo, por un lado, de María Graciela Rodríguez (UBA, UNSAM) y José Luis Fernández (UBA), quienes abordarán la mediatización y las representaciones mediáticas, mientras que Beatriz Alem, Aldo Ameigeiras y Gustavo Aprea se referirán a la licenciatura en Comunicación de la UNGS en el marco de las tres décadas de la Universidad.

"A 40 años de la recuperación de la Democracia y a 30 de la creación de la UNGS, la ocasión invita a introducir una perspectiva histórica de la comunicación y a proyectar su futuro", aseguran desde la organización.

Las Jornadas se desarrollarán en el campus de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines), ambos días desde las 14.

Programa completo
comunicacion.idh@campus.ungs.edu.ar