Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

José Luis Fernández presentará su libro Plataformas mediáticas: Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias

Jueves 15 de noviembre de 2018 | 18 hs. | Aula 103 | Módulo I

El profesor e investigador José Luis Fernández presentará su libro Plataformas mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias el jueves 15 de noviembre a las 18 en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

El libro trata sobre la irrupción de las nuevas posibilidades interactivas y las herramientas o “plataformas”, como Twitter, Facebook, blogs, Instagram o Wikipedia: “Las plataformas son un territorio inabarcable donde cada vez más se desarrolla la vida social del Homo sapiens: ahí los habitantes del planeta digital se presentan en sociedad cuando nacen, hacen amigos, comparten trucos para ganar en los videojuegos, encuentran pareja, difunden gatitos, y la plataforma, cada tanto, se encarga de recordarles todos esos momentos de su vida”.

Fernández es doctor en Ciencias Sociales, por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesor plenario e investigador universitario. Dicta seminarios de grado y posgrado en diversas universidades del país y del exterior. Recibió el premio a la Producción Científica y Tecnológica de la UBA, en 1994. Es director de Letra, imagen, sonido. Ciudad mediatizada, revista académica indexada y, desde 1986, realiza decenas de publicaciones especializadas en temas de comunicación.

La actividad, organizada por la licenciatura en Comunicación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, tendrá lugar en el aula 103, módulo I del campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

De la presentación, participarán además del autor, Cecilia Vázquez y Gustavo Aprea.

Entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.