Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

“Juana”, una película de Daiana Rosenfeld

Lunes 14 de marzo de 2022 | 18 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural UNGS

Este lunes 14 de marzo a las 18 se proyectará la película Juana (2021), de Daiana Rosenfeld en el Microcine del Multiespacio Cultural de la UNGS (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

La proyección será presentada por Daniela Pereyra del grupo La Nave de los sueños y contará además con la participación de Daiana Rosenfeld, Directora de esta película, y Sandra Hoyos del Colectivo Indentidad Marrón. 

La actividad está organizada por UNITV, el canal de la Universidad de General Sarmiento, y La Nave de los Sueños en torno al ciclo de “Memorias: debates y reconstrucción". Entrada gratuita. También se transmitirá por facebook.

Sinopsis de la película: Juana Rouco Buela tenía un sueño a principios del siglo XX: liberar a las mujeres de un sistema económico y una autoridad patriarcal a la que estaban sometidas y encontró en las ideas libertarias el espacio y el refugio para su lucha. Armó los primeros periódicos de y para mujeres de la Argentina, y se convirtió en una de las primeras presas políticas. De esta forma, sentó las bases para la lucha de las mujeres en la actualidad. Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=5tpiU9StCI8 

Ficha técnica: Escrita y dirigida por Daiana Rosenfeld. Producción: Daiana Rosenfeld. Dirección de Fotografía: Daiana Rosenfeld y Aníbal Garisto. Director de sonido: Jorge Miranda. Mezcla de sonido: Diego Martinez (Estudio Nandú). Montaje: Daiana Rosenfeld. Música: Martín Rodriguez. Color y DCP: Juan Pedro Razzari. Elenco: Lucía Montenegro (Juana), María Eugenia López (voz de Juana) Dora Barrancos, Elsa Calcetta, Gisela Manzoni.

 

Seguinos en