Muestra de revistas político-culturales de los años 80s

Hasta el 8 de noviembre de 2023 | Multiespacio Cultural

Hasta el 8 de noviembre se podrá visitar la muestra de revistas político-culturales de los años '80 “El debate en y por la democracia", en el hall del Multiespacio Cultural de la Universidad (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

La exposición, que tiene lugar en el marco de un proyecto de investigación del Área de Política del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, está compuesta por una selección de las principales revistas político culturales de los años 80´s que circularon en Argentina y que participaron del debate público en el contexto de la recuperación democrática, conocido como transición a la democracia.

Se pueden observar ejemplares de La ciudad futura, Punto de Vista, Unidos, Espacios, Crítica y Utopía, El porteño, Debates, El Despertador, Línea, Crear, entre otras.

Como forma de conmemorar los 40 años de democracia, la muestra pretende recrear, de algún modo, el espíritu del debate público, colectivo y plural de los primeros años de la recuperación democrática en Argentina.

Entrada libre y gratuita.