Instituto de Ciencias

Agenda ICI

La película "Puán" se proyecta gratis en la UNGS

Viernes 26 de abril de 2024 | Aula 103 - Campus

Organizada por el Instituto de Ciencias de la UNGS, el viernes 26 de abril se realizará la proyección de Puán, película escrita y dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat. El director estará presente en la actividad, que se realizará a las 17, en el aula 103 del módulo 1, en el Campus.

Al finalizar la proyección, se dialogará sobre la película y la situación actual del cine y la educación con la participación de Naishtat y de los docentes de la Universidad Carla del Cueto, Pedro Blois,  David Sibio y Jazmín Ferreiro.

El film inaugura el Ciclo de Cine y Ciencias, que busca poner en diálogo distintas ciencias -en este caso filosofía y sociología- a partir del visionado de algún material, explica Ferreiro. "Elegimos Puán porque pone en el centro de la reflexión, entre otos temas, la crisis de la universidad y ese espacio donde las ideas y las trayectorias personales tejen sus caminos".

Puán (2023),  título que refiere a la sede de la Facultad de Filosofía de la UBA, invita a pensar sobre la muerte, el ser, la nada, la represión, la libertad, el pueblo y el Estado. El film refleja lo que sucede en las aulas, las clases callejeras de la resistencia, y también aborda cuestiones como el enseñar, aprender, movilizarse por la inclusión y por la enseñanza pública y gratuita.

La inscripción para participar se realiza a través del siguiente enlace: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN