Agenda

La UNGS en la primera feria regional de ciencia y tecnología de Malvinas Argentinas

Del 17 al 19 de noviembre de 2021 | Polideportivo Braian Toledo | Los Polvorines

Del 15 al 17 de noviembre, la UNGS participará de la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología organizada por el municipio de Malvinas Argentinas.

La Feria es gratuita y se desarrollará de 10 a 19 en el Polideportivo “Braian Toledo”, ubicado en calle Darragueira 658, Los Polvorines, Malvinas Argentinas. Habrá más de 60 stands de los principales actores vinculados al desarrollo científico y tecnológico a nivel regional, provincial y nacional.

En el stand 27/28, la UNGS presentará su oferta formativa, sus proyectos y líneas de investigación y su programa de vinculación, entre otras acciones. La inauguración será el miércoles a las 10 y por parte de la UNGS estará presentes Paola Miceli, secretaria de Investigación, e Inés Arancibia, secretaria de Desarrollo Tecnológico y Social.

La Universidad también estará presente en el ciclo de charlas. El jueves a las 14.30 Alexis Tcach Lufrano, investigador docente del Instituto de Industria de la UNGS, hablará sobre por qué estudiar informática en la universidad y el viernes a las 11 Fernando Momo, secretario de Investigación del Instituto de Ciencias de la UNGS y coordinador del Museo Imaginario, brindará la charla “La ciencia era una fiesta”.

En Museo de Ciencia, Tecnología y Sociedad "Imaginario" de la UNGS participará de la Feria con la muestra sobre astrofotografía "Por un cielo lleno de estrellas”. En el stand de la UNGS también estará la trituradora de plásticos no reciclables desarrollada para incorporar este material en la fabricación de ladrillos ecológicos. Esta triturada fue diseñada por Natalia Gavilán y Guillermo Noriega, en el marco del proyecto final de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la UNGS, con la dirección de Alejandro Ontiveros y fue solicitada por la Cooperativa Nuestro Ambiente Limpio, que trabaja en la fabricación de ladrillos ecológicos.

La feria iniciativa busca incentivar a los y las jóvenes a acercarse al mundo de la ciencia y la tecnología, descubrir vocaciones e impulsar soluciones creativas frente a las problemáticas de la sociedad. El evento se realizará bajo la modalidad presencial cumpliendo el protocolo y las medidas de distanciamiento correspondientes.