Instituto del Conurbano

Agenda ICO

La UNGS en la Semana nacional de la Economía Social y Solidaria

Del 25 al 29 de octubre de 2021 | Virtual

Del lunes 25 al viernes 29 de octubre se desarrollará la cuarta edición de la Semana nacional de la Economía Social y Solidaria en las universidades, en la que participarán 47 universidades nacionales en la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS), entre ellas la UNGS.

Durante una semana, se realizarán distintas actividades para compartir, difundir y sensibilizar acerca de la importancia de impulsar prcáticas económicas propias del sector de la economía popular, social y solidaria (aquí puede consultarse el programa completo).

Entre las actividades propuestas, la UNGS participa organizando o coorganizando las siguientes:

- Lunes 25 de octubre | 18 horas
Gobiernos locales y Economía Popular Social y Solidaria en América Latina: Montevideo (Uruguay), Maricá (Brasil) y San Martín (PBA, Argentina)
Para inscribirse: redgestorespublicoseps@gmail.com

- Martes 26 de octubre | 14 horas
Presupuesto Participativo en la Universidad: Participar para incorporar otras demandas

- Martes 26 de octubre | 16 horas
¿Publicar para qué y para quién? Reflexiones sobre el carácter político de las revistas académicas de economía social, solidaria y popular (Karina Tomatis/UNC, Daniel Maidana/UNGS)

- Martes 26 de octubre | 16 horas
Compras universitarias a la ESPS

- Miércoles 27 de octubre | 9 horas
Grupo de Trabajo de Sistematización de experiencias y prácticas en Economía Social y Solidaria

- Jueves 28 de octubre | 15 horas
Fortalecimiento equipos ESPS

- Jueves 28 de octubre | 18 horas
Criptomonedas sociales. Disrupción tecnológica y sus aportes a la Economía Social

- Jueves 28 de octubre | 18 Horas
Conversatorio “La Economía Social y Solidaria en las Ciencias Económicas. Impacto en la Formación Universitaria y en el ejercicio profesional”

- Viernes 29 de octubre | 9 horas
Políticas de Economía Social y protección Social. Entre el trabajo y la asistencia - Transmisión por youtube

- Viernes 29 de octubre | 18 hs.
Fogón virtual: aportes desde la economía social para la reconstrucción socio económica. Actividad para Graduades y Estudiantes MAES- UNGS

Durante la semana se actualizarán los enlaces de acceso.