Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

La UNGS será sede de la jornada latinoamericana “Ada Lovelace 2023"

Sábado 30 de septiembre de 2023 | De 9.30 a 13 hs. | Campus

La UNGS será sede de la 2º Jornada Latinoamericana “Ada Lovelace 2023", que se realizará el 30 de septiembre para promover las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, según sus siglas en inglés) entre niñas y adolescentes y la importancia del rol de la mujer en la ciencia. La actividad se desarrollará de manera simultánea, entre las 9.30 y las 13, en toda Latinoamérica y contará con charlas y talleres lúdicos para niñas de entre 9 y 12 años.

“Se proponen actividades lúdicas de inmersión en el hacer matemático, es decir, en el pensar soluciones a problemas como si fuesen científicas, con contenidos vinculados con la matemática”, explicaron el y las investigadoras docentes del Instituto de Ciencias (ICI) de la UNGS Agustín Álvarez, Andrea Antúnez y Marina Fragala, que organizan el encuentro en la Universidad.

En la UNGS las actividades se desarrollarán en el campus universitario ubicado en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines. Podrán participar estudiantes de 5º y 6º grado de escuelas de nivel primario, acompañadas por docentes, familiares y/o tutores/as.

Augusta Ada Byron, conocida como Ada Lovelace, fue una matemática británica conocida principalmente por su trabajo sobre la máquina analítica de Charles Babbage y fue una pionera en el área de la programación por desarrollar el primer algoritmo para ser procesado por este tipo de máquinas.

jornadasada@campus.ungs.edu.ar
Web de la Jornada