Agenda Cultural

Agenda Cultural

Llega Chispa, un nuevo festival para las infancias

Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo de 2022 | 13 a 18hs | Multiespacio Cultural UNGS

El viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo llega Chispa, un nuevo festival para las infancias, donde se podrá disfrutar de distintas propuestas artísticas gratuitas como talleres, música, danza, ciencia, ferias, juegos, proyecciones y exposiciones, en el Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

Chispa es un festival infantil artístico y cultural, destinado a niñxs de entre 2 a 13 años, que tiene como objetivo central celebrar dos acontecimientos importantes: el día de los jardines de infantes y el día internacional del juego.

Presentando distintas propuestas, este festival busca generar un nuevo espacio que asegure a las infancias su derecho a jugar, participar, interactuar, conocer, explorar, ampliar y profundizar sus experiencias, como así también, favorecer su desarrollo en las capacidades creativas, de comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales.

De Chispa participarán grupos como Pitipá, Les Bucles, La Perinola, Orquesta de José C. Paz, Sinfonía Popular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Los Hermanos Guerra y el Elenco de Teatro de Jóvenes UNGS. También habrá distintos talleres del Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad "Imaginario" UNGS y del grupo Máquinas de Mirar, entre otros.

Además, el festival suma a su programación una feria de emprendedores (orientada a las infancias), la muestra artísticaAntiprincesas y Antihéroes” (basada en la serie de libros de la Editorial Chirimbote), un espacio audiovisual del canal PAKA PAKA y juegos al aire libre para que las infancias y sus familias puedan disfrutar y recorrer durante esos tres días.

Todas las actividades son gratuitas. Seguí la programación completa en: @centroculturalungs/ @festival.chispa

Programación de CHISPA

Viernes 27/05

13: 00 hs  Comienzo del festival

13:30 hs Banda  "Sinfonía popular"- show de música-

14 hs.      Tata y meme: juegos, cuentos y canciones (Taller de música)

14 hs.     Taller de juego espontáneo

15 hs     Les Bucles (Teatro/clown)

16 hs     Pitipa- show de música-

De 13 a 18 hs | Muestra Antiprincesas y Antihéroes - Chirimbote | Sala de lectura.

Sábado 28/05

13 hs.       Comienzo del festival.

14 hs       Taller de Zootropos - Máquinas de Mirar.

14 hs       Taller de burbujas gigantes de jabón - Museo Imaginario.

15 hs.       La Perinola - Show de Música.

15:30  hs. Taller de cohetes de agua - Museo Imaginario.

15:30 hs   Taller “Programa Participamos” -SENAF.

16:30 hs   Registro comunitario de todo tipo de miedos.

17 hs     Orquesta Municipal de José C. Paz.

De 13 a 18 hs | Muestra Antiprincesas y Antihéroes - Chirimbote | Espacio Paka Paka | Feria emprendedores infantiles | Sala de lectura | SENAF Espacio de juego para niños y niñas de 2 a 5 años.

Domingo 29/05

13 hs.       Comienzo del festival.

14 hs       Talleres Espacios culturales: música, danza y pintura.

15 hs.       Pentagramux de los hermanos Guerra-  (Teatro).

16:30 hs    Historias para la libertad (Teatro) .

17 hs       EL GRAN DESAFÍO DE ZAMBA Y NINA

De 13 a 18 hs | Muestra Antiprincesas y Antihéroes - Chirimbote | Espacio Paka Paka | Feria emprendedores infantiles | sala de lectura.