[ACTIVIDAD SUSPENDIDA] Marzo: actividades formativas con perspectiva de géneros

Durante marzo

Durante marzo, se realizarán en la UNGS distintas actividades en el marco del segundo año de implementación y en cumplimiento de lo resuelto en la Resolución N° 7291 del Consejo Superior que establece la capacitación obligatoria para todxs lxs integrantes de la comunidad UNGS en materia de género y violencias contra las mujeres e identidades disidentes.

Las actividades forman parte del programa de Formación con Perspectiva de Género ideado como modo de contribuir al desarrollo de políticas tendientes a erradicar la desigualdad entre los géneros y a promover vínculos respetuosos e igualitarios dentro y fuera de la Universidad.

No requieren inscripción previa.

4 de marzo | 13 horas | Sala Adiungs
Taller sobre violencias
Coordinación: Clara Attardo
Organiza: ADIUNGS y Frente de Mujeres UNGS (2 créditos)

4 de marzo | 16 horas | Sala Adiungs
Taller sobre ESI y aborto
Coordinación: Tamara Ortiz
Organiza: ADIUNGS y Frente de Mujeres UNGS (2 créditos)

10 de marzo | 16 horas | Aula 3027
Panel de apertura de la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación (7ma edición)
Participa: Cecilia "Checha" Merchan, Secretaria de políticas de igualdad y diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; Pablo Bonaldi, Rector de la UNGS y Andrea Catenazzi, Decana del Instituto del Conurbano.
Organiza: Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación (2 créditos)

13 de marzo | 18 horas | Microcine Multiespacio Cultural
Presentación y conversatorio acerca del libro "Legalización del aborto en Argentina. Científicas y científicos aportan al debate"
Participan Marisa Herrera, Romina Antonelli, Alberto Kornblihtt y Tamara Martinez
Organiza: Campaña Nac. por el Derecho al Aborto Noroeste, Ediciones UNGS Y CCUNGS (2 créditos)

20 de marzo | 18 horas | Sociedad Luz (Suárez 1301 - Barracas, CABA)
Conversatorio alrededor del libro "Mujeres respetables. Clase y género en los sectores populares" de Beverley Skeggs
Participan Carolina Brandariz (directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Victoria Freire (coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas), Débora Gorban (investigadora Conicet/ ICI-UNGS)
Organiza: Ediciones UNGS y CCUNGS (2 créditos)

25 de marzo | 18 horas | Planta Alta del Multiespacio Cultural
Conversatorio “La experiencia de los feminismos populares en la Argentina. Clase y género, un diálogo necesario”
Participan: Compañeres de organizaciones sociales, sindicales y territoriales feministas.
Coordinan: María Pia López (secretaria de Cultura y Medios UNGS) y Débora Gorban (investigadora Conicet/ ICI-UNGS)
Organizan: Ediciones UNGS Y CCUNGS (2 créditos)

30 de marzo | 9:30 horas | Microcine Multiespacio Cultural
Presentación proyecto "CUIDAR-TECH posible solución tecnológica para casos de violencia de género”
Organiza: Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social e Instituto de Industria (2 créditos)

formaciongeneros@campus.ungs.edu.ar
Oficina 123. Planta Baja. Módulo 1.
4469 7500 (interno 7185).